Acroarte New York

ACROARTE en Nueva York inicia programa de educación continuada

ACROARTE en Nueva York inicia programa de educación continuada

Acroarte

enero 8th, 2020

Sin comentarios

Acroarte en NY, comenzará el programa de educación continuada para comunicadores, estudiantes, fotógrafos, periodistas, presentadores, teatristas y directores de teatro, cineastas y público en general, el cual incluirá una serie de cursos, talleres, charlas, conferencias y diplomados de diversos tópicos.

El anuncio lo hizo la presidente de la entidad en Nueva York, Dra. Lissette Montolío Payán, quien aseguró que esta serie de cursos y talleres ayudará a los interesados a formalizar su preparación en el plano de la comunicación, además de otros seminarios, charlas y conferencias, que le servirán como referencia para continuar profesionalizándose, tales como apreciación musical y artística (pintura, cine, teatro), etiqueta social y modales en la mesa y presentación y manejo ante las cámaras.

El primero de esta serie será dictado por el reconocido periodista y autor de libros, el Lcdo. Jorge Covarrubias, el sábado 11 de enero, de 1pm a 5pm, en el Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 West de la calle 145, entre Broadway y Ámsterdam, en el Alto Manhattan. Tren 1 hasta la parada 145. Los asistentes recibirán material de apoyo y deben traer su libreta para hacer anotaciones. Programa: De 1 a 2pm, registración y café de intercambio social. De 2 a 4: clases y talleres. De 4 a 5pm, entrega de certificados del curso en cuestión.

Jorge Covarrubias es además escritor, historiador y catedrático argentino, actual Secretario General de la Academia de la lengua española del Norteamérica (North American Academy of Spanish Language – ANLE), y quien fuera periodista de la agencia noticiosa AP (Associated Press writer) por 45 años, y fue distinguido como el número uno en el Hall de la Fama de los Periodistas Hispanos en el 2013.

Es Licenciado en Letras Hispánicas de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, Estados Unidos. Ha impartido cursos, talleres y conferencias de teoría literaria, lingüística, periodismo y traducción en Argentina, Colombia, Venezuela, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, España, República Checa y Estados Unidos. Actualmente acaba de regresar de un viaje por Europa.

Ha sido ponente en el Congreso de la Lengua de Zacatecas (México, 1997) con un informe sobre el periodismo hispano en Estados Unidos, y en el de Valparaíso (Chile, 2010), con un trabajo sobre la importancia de las telenovelas para la difusión del español en el mundo, y se desempeñó como bloguero oficial en el Congreso de Panamá del 2013.

El Lcdo. Covarrubias fue elegido como Secretario el 24 de julio del año 2009, y como Presidente de la Comisión de Información, desde el 5 de octubre del 2010, con el discurso titulado Los (siete) personajes del periodismo.

Por todos sus logros ha ganado premios de ensayo, poesía, cuento y periodismo. Entre sus publicaciones se destacan Convergencias (1986), Hecho(s) en Nueva York (cuentos de autores premiados por el Instituto de Escritores Latinoamericanos (1994), Manual de técnicas de redacción periodística (1996), Cuentos insólitos (1998), Inmigración y ciudadanía en Estados Unidos (2007), Los personajes del periodismo (2012) y El mensaje de un millón de años (2019).

Jorge también fue coautor del Manual de estilo de The Associated Press. Colaboró en el libro El español en el mundo, del Instituto Cervantes, con un informe sobre la cultura y los medios hispanos, en el 2007, y en El español en Estados Unidos, con un estudio estadístico sobre las jergas juveniles en Internet (2008). Fue editor en el Departamento Latinoamericano de la agencia The Associated Press durante 45 años. Ha sido traductor para New York Times, Selecciones del Reader’s Digest, CBS, Money, International Psychiatry Today, Kraft, Lamaze y para otros medios. Fue jefe de redacción de la revista Canales y editor de la revista La Familia de Hoy.

Covarrubias, después de participar en el Congreso de las academias de la lengua en Sevilla, en el 2017, estrechó, una vez más, la mano del rey Felipe VI. Además tuvo el gran halago de que el primer día, el director de la Real Academia Española le dijera que había sido designado como relator (informante) de la misma, por lo cual ocupó un puesto entre los cinco de la mesa directiva durante todo el congreso.

“Iniciaremos con el curso de Introducción al periodismo, que incluye los siguientes temas: Qué es una noticia. Relación entre periodismo e historia. Relación entre periodismo y literatura. Formas de encarar el encabezamiento con numerosos ejemplos y las estructuras de la noticia”, manifestó Covarrubias.

“El precio para este primer curso del diplomado de periodismo, como regalo de año nuevo es de $50.00 p/p. Los miembros de las organizaciones afiliadas con sede en Nueva York: CDP, CLD, RAMECOA; CRGNY, AINFA, AMUCINE, HOLA, UDAA, AMIGOS DE ACROARTE, Congreso Hispanoamericano de Prensa, Asociación Internacional de Actores (AIA), Congreso de Universidades; etc., que estén al día en sus cuotas, con su identificación o carta del presidente de la organización, pagarán $30.00”, dijo la tesorera de la entidad, Lcda. Birmania Ríos.

“Tenemos otros cursos diplomados, los cuales iremos anunciando a su debido tiempo, de manera que los aspirantes a ingresar a las organizaciones de Acroarte y Amigos de Acroarte en NY, puedan acumular los créditos educativos para poder aplicar a las mismas”, dijo el vice-presidente, Francis Méndez.

Para más información y pre-registración, pueden llamar a 718-699-3741 y dejar mensaje. Le llamaremos inmediatamente sea posible.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu