Noticias

Acroarte inicia reuniones evaluativas rumbo a Premio Soberano 2020

Acroarte inicia reuniones evaluativas rumbo a Premio Soberano 2020

Acroarte

septiembre 25th, 2019

Sin comentarios

El Comité Ejecutivo que encabeza el periodista Alexis Beltré en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) iniciará el próximo viernes los trabajos correspondientes a la edición de los Premios Soberanos del 2020, con las primeras reuniones evaluativas convocadas para todo el fin de semana.

Con el reto de preparar la primera entrega de los máximos galardones artísticos de República Dominicana, de su gestión, el presidente de Acroarte convocó a los miembros de los cuatro jurados que nominan y premian lo más destacado del arte y la cultura durante todo el año. Estos galardones son organizados conjuntamente con la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

El viernes a las 6:00 de la tarde, se reunirá el jurado del Renglón Clásico y posteriormente los debates en torno al primer semestre del 2019, corresponderán al Cine. El sábado 28, los miembros del jurado del área de Comunicación repasarán los programas y los protagonistas de la televisión.

Las primeras reuniones evaluativas concluyen el próximo domingo con los análisis y debates sobre el renglón Popular, en el que se toma en cuenta lo más destacado de la música dominicana, dígase el merengue, la bachata, la sala, el perico ripiao, música alternativa y hasta los ritmos urbanos.

RELACIONADO: Ley de Mecenazgo permitiría a Cervecería reducir carga económica de Premio Soberano

Para el sábado 28, previo a la reunión evaluativa, el Comité Ejecutivo celebrará la Asamblea General Ordinaria 2019, dando cumplimiento a los Estatutos, en su artículo 24, acápite A: “Elegir el Tribunal Disciplinario” y su acápite C, que establece “Conocer el informe anual del Comité Ejecutivo, o de cualquier otro punto de agenda sometido por éste”.

Dicha asamblea se llevará a cabo a partir de las 9:30 la mañana en la Casa Nacional de Acroarte, ubicada en la calle Elvira de Mendoza No.152, Zona Universitaria.

De esta manera, arrancan oficialmente los trabajos organizativos de la premiación artística más importante no solo de República Dominicana, sino de muchos países del área del Caribe y otros de América Latina: Los Premios Soberano 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu