Noticias

Aplaudimos a las mejores voces que cantan contra el hambre

Aplaudimos a las mejores voces que cantan contra el hambre

Acroarte

octubre 17th, 2017

Sin comentarios

Los Hermanos Rosario, Anthony Ríos, Revolución Salsera, Jandy Ventura, Diomary “La Mala”, Grupo Bonyé y Nancy Amancio formaron parte de los artistas que participaron el pasado lunes en el concierto “Las mejores voces cantan contra el hambre”, a beneficio del Banco de Alimentos República Dominicana.

La cuarta versión del concierto realizado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito contó además, con la participación de Xiomara Fortuna, Aposento Alto, Félix D’Oleo, Víctor Víctor, Niní Cáffaro, Víctor Wail, Janio Lora, Manny Cruz, Danaez y Jandy Ventura; mientras que Freddy Ginebra y Mariacela Álvarez se encargaron de la conducción. Los artistas mostraron su lado más solidario al unir sus voces por una buena causa: motivar a la ciudadanía a contribuir con la erradicación del hambre en el país.

La vicepresidenta de la República y embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), doctora Margarita Cedeño, encabezó el espectáculo en el que participaron cientos de personas, cuyo boleto de entrada consistió en una donación de alimentos no perecederos.

El representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo, estuvo presente en la actividad junto a la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; el director del Banco de Alimentos, padre Domingo Legua, quienes disfrutaron del concierto junto a empresarios, políticos, artistas  que apoyan el objetivo de la actividad.

Grupo Bonyé participó en el concierto.

“Las mejores voces cantan contra el hambre” es organizado por la vicepresidencia de la República, la FAO, el Ministerio de Agricultura y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli). Se celebra con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

La iniciativa forma parte de la estrategia Cero Hambre del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición  desarrollada por la vicepresidenta Margarita Cedeño a través de Prosoli, dirigida a eliminar el hambre y la desnutrición en el país mediante la Alianza contra la Pobreza al 2030, cuya meta está contenida el Objetivo de Desarrollo Sostenible dos.

Niní Cáffaro tuvo una destacada participación, como de costumbre.

El año pasado, en la tercera versión del evento, se recaudaron 11 mil 767 raciones de alimentos no perecederos, como habichuelas, gandules, maíz, tuna y sardinas enlatadas; así como arroz, avena, leche líquida y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieren refrigeración. Estos donativos fueron entregados al Banco de Alimentos para su distribución entre los más necesitados.

La vicepresidencia de la República y la FAO brindan apoyo al Banco de Alimentos República Dominicana, institución sin fines de lucro que trabaja para disminuir el hambre y la pobreza en el país, mediante la recaudación de productos alimenticios que son donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu