Noticias

Cuco Valoy, declarado Excelencia Musical por la Academia Latina de la Grabación

Cuco Valoy, declarado Excelencia Musical por la Academia Latina de la Grabación

Acroarte

septiembre 13th, 2017

Sin comentarios

Este año que aún no termina ha sido de grandes satisfacciones para el músico y cantante dominicano Cuco Valoy, pues, ya es oficial que la Academia Latina de la Grabación lo reconocerá como Excelencia Musical.

Hay que recordar que el músico dominicano tras estudiar teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música, formó con su hermano menor Martín Valoy un dúo solista, que pronto se hizo popular en presentaciones y serenatas, interpretando éxitos de artistas de la época. Fue a mediados de los años 60 cuando Cuco cambió el repertorio del dúo a sones montunos, con el nombre “Los Ahijados”, en consonancia con Los Compadres de Cuba. Él era el vocalista principal y guitarrista. Este dueto tocaba música afro-cubana. Son más de 30 años de trabajo por el arte dominicano que tiene el líder de la familia Valoy.

Fuente externa

El reconocimiento que le hace Laras a Valoy se llevará a cabo en una ceremonia privada que tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, el 15 de noviembre, como parte de la semana de la 18.a Entrega Anual del Latin Grammy. Es el cuarto artista dominicano que recibe esta distinción, primero que él la recibieron Johnny Ventura, Joseito Mateo y Ángela Carrasco.

En una comunicación de prensa la Academia Latina de la Grabación expone que el Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina.

Valoy recibió en la pasada entrega de Premio Sobero el máximo galardón que entrega Acroarte y CND en estos premios que reconocen lo mejor del arte y la cultura dominicana: El Gran Soberano, lo que lo llenó de emoción. El artista que está residiendo en Estados Unidos desde hace muchos años viajó para recoger el galardón.

En esta misma ceremonia donde será reconocido Valoy los cantantes João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río (Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones) y Guadalupe Pineda serán exaltados como Excelencia Musical.

“Nos enorgullece rendir homenaje a un grupo tan diverso de artistas de fama mundial con el premio a la Excelencia Musical y el premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa, presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Fuente externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu