Miembros

Héctor Cepín -Secretario de Educación y Cultura

Héctor Cepín -Secretario de Educación y Cultura

Acroarte

octubre 29th, 2019

Sin comentarios

Locutor y periodista. Llegó en 1970 lleno de sueños a Radio Nacional, en su natal Santiago de los Caballeros, donde se ganó el cariño de los locutores de esa época, y aunque se convirtió en el muchacho de mandado, tenía bien definidas sus metas. Con el tiempo, luego de aguantar durante días mucho calor y a veces lluvia, se abrió camino en la cabina de radio, llegando a ser control de los programas de la emisora, hasta que en 1978 logró el permiso para poder hablar por el micrófono. Su madre, Germania Hernández, a quien aún manifiesta amor y respeto, le inculcó la honestidad y el amor al trabajo, cimientos de su éxito personal.

Tanto en la radio como en persona, Héctor expresa lo que piensa sin importarle las consecuencias, siempre en defensa de la verdad. Aunque en la radio suene un poco agresivo, personalmente se muestra como lo que realmente es: un ser humano solidario, defensor de sus amigos hasta la muerte, gremialista y entregado a causas nobles al punto de sufrir cuando algún compañero enfrenta alguna situación adversa. Cepín es egresado de la Escuela Nacional de Locución. En 1980, tras recibir el examen ante la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía obtuvo su carnet, y desde entonces ha desarrollado su talento a través de Radio Acción, La Voz de la Hispaniola, Radio Azul, Radio Éxitos, Radio Cibao, Radio Santiago, entre otras.

Produce y conduce por Radio Norte de 11 a 12 del medio día de lunes a viernes la revista radial «La Carpeta de Cepín». Ha recibido reconocimientos de varias instituciones públicas y privadas por sus aportes a la comunicación nacional. Es miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial de Santiago, de la que fue directivo del 2003-2005, Secretario de asuntos regionales en la gestión 2009-2011, 2011-2013 y vicepresidente del 2013- 2015. En el Comité Ejecutivo, fue vicepresidente de Feliz Vinicio Lora (2003-2005). Además, es miembro de la Asociación de Locutores de su pueblo.

Fue locutor musical durante muchos años, y actualmente se dedica al periodismo de opinión y transmisión de noticas, a través de medios digitales. Su amor por los demás lo ha convertido en un ser muy humanitario y solidario. Su voz es una manifestación popular, siempre en defensa de los mejores intereses de su Patria. En febrero del 2018, Acroarte lo reconoce con el Premio al Mérito Periodístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu