La Voz del Presidente

Honrar en vida a nuestros grandes artistas dominicanos

Honrar en vida a nuestros grandes artistas dominicanos

Acroarte

octubre 23rd, 2017

Sin comentarios

El pasado sábado atendimos a la invitación del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y el periodista Julio Martínez Pozo para el merecido homenaje que habían preparado para un gran músico dominicano: Johnny Pacheco.

Era un momento importante, tomando en cuenta que la Cámara de Diputados había aprobado el proyecto que contemplaba nombrar como Bulevar Johnny Pacheco un tramo de la Avenida España.

El “Homenaje a Johnny Pacheco, esencia latina de la salsa” congregó a un grupo importante de autoridades de nuestro país, entre ellos estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, así como artistas del género que ha dado a conocer por el mundo el maestro Pacheco: la salsa.

Alfredo Martínez alcalde de Santo Domingo Este; Emelyn Baldera, presidente de Acroarte; Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados y Euri Cabral

La noche cerró con un concierto en su honor, donde otros intérpretes salseros pusieron de manifiesto su admiración y cariño por este gran dominicano conocido como Johnny Pacheco, en el lugar no podía faltar un acroartista 100 por ciento, Eugenio Pérez y Chino Méndez, dos expertos del género y “pachequistas”.

La esposa de Pacheco y su hija estuvieron presentes en este emotivo homenaje en vida y nos llamó la atención de las breves palabras que dijo lo siguiente: “Es importante que se reconozca a los artistas en vida, él no está aquí por problemas de salud pero está pendiente de lo que sucederá aquí esta noche y feliz”.

Estoy muy de acuerdo con ella, a nuestras figuras hay que reconocerlas en vida, de manera que ellos puedan disfrutar de lo que han sembrado en los corazones de tanta gente.

Johnny Pacheco es un Gran Soberano, distinción que recibió en el año 2009, de la mano de la primera mujer presidente de Acroarte, Marivell Contreras, galardón que se le otorga a los artistas dominicanos por su meritoria trayectoria o por el éxito y el trabajo de un año.

“Como pesa esto. Quiero darles las gracias a los dominicanos por hacer posible esto y por soportarme. Daría cualquier cosa para que mi padre estuviera aquí. Me entregó una sinfonía y aquí están los resultados. Esperé 25 años y me dieron uno en oro blanco”, fueron las palabras que pronunció el destacado músico que ha acumulado suficientes méritos como para reconocerlo una y otra vez.

Desde Acroarte felicitamos la iniciativa impulsada por el alcalde Martínez y un grupo de gente que está clara en que es más importante reconocer y homenajear en vida a nuestros grandes dominicanos como Johnny Pacheco.

Johnny Pacheco durante su reconocimiento en los Premios Soberano 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu