Miembros

Julio Martínez -Presidente

Julio Martínez -Presidente

Acroarte

octubre 29th, 2019

Sin comentarios

Abogado, empresario, Property Manager. Inició su paso en la actividad comunitaria, sindical y política a los 13 años en el movimiento 14 de Junio, como avisador pasando por el MPD y el Pacoredo bajo dirección de Pin Montás, pasando luego a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a los 16 años, donde permaneció hasta su retiro de la actividad partidaria en el ano 1984 a su llegada a la ciudad de New York. En la actividad sindical formó dos de los sindicados más importantes de la época: el sindicato de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) donde se desempeñaba como asistente de la oficina administrativa del este, y el sindicato de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) donde trabajaba como tarjador.

En 1982-83 se desempeñó como director de registro y coordinación académica de la Universidad Internacional Eugenio María de Hostos (UNIHREMOS). A su llegada a New York, como todo nuevo inmigrante, trabajó en lo que fuese posible, estableciéndose en la línea de parqueo de vehículos. Julio formó junto a Martín Peña la escuela de reclutamiento de estudiantes “Dominicana- American Students” situada en la calle 181 en Manhattan. Luego, en 1988 pasa incursionar en el negocio discográfico con la instauración de Clásico Videos and Records Shop situada en el 101 de Sherman Avenue, conjuntamente con la producción de espectáculos.

En 1989, se inicia como creador y director de la primera revista de calendario artístico en New York, Bailongo Musical, la única en su clase en ambos idiomas, junto con su empresa de impreso y publicidad situada en 5057 de Broadway St y la 215 en Manhattan. En 1991, se traslada a Miami (Florida) donde trabaja por nueve años en el aeropuerto Internacional Miami como supervisor de rampa y controlador hasta que decide retornar a mundo de los negocios, en 2005, formando la compañía Hightower Property Management, y luego Skyrise Badground Screening Services and Innovative Investments Holdings Group. Martínez es el creador del primer programa en inglés dirigido a la comunidad dominicana e hispana en todo el sur de la Florida, «Second Generation», que se transmitiá por Unión Radio 1450 AM 2003-2005 y director y productor del radial «Concientizando» por la misma emisora.

Luego en el 2017-2018 creó y dirigió los programas radiales «Julio Martínez en 120 minutos», los sábados y «Hablando de Condominum», todos los domingo siendo este el primer y único en su clase en la comunidad dominicana. Actualmente se desempeña como CEO de sus empresas. Fue elegido presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), de la que es miembro fundador, en la filial de Florida para el período (2019-2021).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu