La Voz del Presidente

La voz del Presidente

La voz del Presidente

Acroarte

octubre 2nd, 2017

Sin comentarios

No todo es negativo, recibimos buenas noticias

La semana pasada fue muy activa para nosotros. Viajamos hacia Nueva York, donde juramentamos a la nueva directiva de esta filial, que cumplirá  25 años de creada.

La actividad organizada por Roberto Gerónimo y Adalberto Domínguez superó las expectativas. Comunicadores, empresarios, artistas y profesionales, fueron testigos de este momento. El periodista Adalberto Domínguez asume un gran reto de cara a los desafíos que debe enfrentar la Acroarte de hoy.  En esta misión le acompañan los compañeros Chino Estrella, Raymond Abad, Andy Salas, Alejandro Cruz,  Santiago Matos y Orlando Flores. Compartir con tanta gente querida me hizo sentir que no todo está perdido y que los líderes de la comunidad dominicana en NY están claros en el papel que ha jugado Acroarte en el desarrollo del arte  dominicano.

Uno de los proyectos que tiene en carpeta Domínguez, tiene que ver con la celebración del 25 Aniversario de la filial neoyorquina, cuyo creador fue Roberto Gerónimo. Nosotros nos sumaremos, en su momento, a la organización de este gran evento.

Lo importante es que en la filial de Nueva York, así como en la de Santiago y Florida existe el mismo sentir y el compromiso de trabajar en consonancia con el Comité Ejecutivo que encabezamos, mirando todos, hacia la misma dirección y empujando el mismo sueño. Felicidades a los compañeros de Acroarte-Nueva York. Ahora, a trabajar.

Los dominicanos en el Grammy Latino

Otra de las buenas noticias que recibimos la semana pasada, fueron las nominaciones que logramos obtener para la próxima entrega del Grammy Latino, premio que org

Fuente externa

aniza la Academia Latina de la Grabación (Laras) y que reconoce la calidad musical.

En ese sentido 13 dominicanos lograron importantes nominaciones en este galardón en el que debido a la ausencia de álbumes perdimos la categoría habilitada exclusivamente para premiar el merengue. Este año, nombres como el de Vicente García, que logró cuatro nominaciones, se agregan a la exclusiva lista, donde sólo pocos artistas criollos habían podido entrar.

No recuerdo un año que hayamos tenido tantos nominados como éste y que además que esta selección sea una representación en varios renglones de la premiación, no sólo en el merengue. Eso dice mucho y creo que es oportuno celebrar que nuestra música siga abriéndose paso gracias al trabajo de nuestros artistas (jóvenes y veteranos). Aunque la ceremonia será el próximo 17 de Noviembre, quiero desde ya felicitar a los nominados, porque como muchos suelen decir: “una nominación es ya un premio”, y yo estoy segura de que es así. Tomando en cuenta que la industria musical ha cambiado tanto y hoy se hace más difícil trabajar productos de calidad, porque tienen un alto costo. A todos los nominados les exhorto a seguir trabajando de manera que nuestra música siga expandiéndose para que pueda conquistar nuevos corazones.

Feliz día y hasta la próxima semana
Emelyn Baldera
Presidente de Acroarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu