Acroarte Miami

Lo que escriben nuestros ex-presidentes

Acroarte

enero 24th, 2014

Sin comentarios

Generalidades

Publicado el 22 de enero del 2014 – 4:00 pm por 
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Carlos T. Martínez

Carlos T. Martínez

deferentetmartinez@hotmail.com

Nos acercamos al Soberano

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), José Antonio Aybar; el Comité Ejecutivo; los asesores (los pasados presidentes de la entidad), y la membresía, conjuntamente con la Cervecería Nacional Dominicana están haciendo todos los esfuerzos para hacer la mejor ceremonia de entrega del Premio Soberano el proximo 18 de marzo.

Hay grandes expectativas de que este evento alcance un alto nivel tanto en su organización, bajo la producción de René Brea, como en su contenido, con su correspondiente alfombra roja, y el desfile de los peores y mejores vestidos.

Como en años anteriores, tanto el preámbulo del desfile de los invitados por la alfombra como la ceremonia inextenso serán transmitidos por el canal Telemicro, el que tiene alcance internacional.

Los miembros de Acroarte llevaron a efecto las evaluaciones para cumplir con el primer paso de las nominaciones de los galardones en los distintos renglones, pero el día 26 se darán a conocer las nominaciones definitivas que llevarán a la ceremonia en la que los cronistas de espectáculos de la República Dominicana escogerán a los mejores exponentes en música, cine, teatro, ballet, conciertos, etc.

Como ya estamos acostumbrados, las controversias comenzarán a surgir desde el momento mismo en que Acroarte anuncie las nominaciones, con algunos quejándose de que tuvieron el mejor año de sus carreras y no aparecieron, y otros felices de ser reconocidos, aunque al final no se lleven la estatuilla con la que pasarán los ganadores a la posteridad.

Pero los miembros de la entidad ya estamos acostumbrados a ese tipo de polémica, por lo que no nos asusta de ninguna manera. Lo único que puedo decir yo, que fui fundador de Acroarte, es que sé sin lugar a equivocarme que todos los que emitimos nuestros votos lo hacemos con la mayor honestidad y trasparencia posible, aunque siempre aparezcan personas inescrupulosas que nos acusen de favorecer a tal o cual artista por tener supuestamente vínculos comerciales con ellos.

Que nadie se llame a engaño. Los miembros de Acroarte actuamos de forma objetiva frente a los nominados y de seguro que habrá gente o sectores que no queden conformes con nuestras decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu