Noticias

Personalidades valoran aportes de Acroarte en 38 años de trabajo continuo

Personalidades valoran aportes de Acroarte en 38 años de trabajo continuo

Acroarte

junio 29th, 2022

Sin comentarios

Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), destacó la necesidad de reconocer a quienes aportan a la sociedad dominicana asumiendo una causa, trabajo o compromiso social.

«Nuestra gente, en unidad y equipo, ha sido el motor que impulsa las responsabilidades de Acroarte ante la sociedad, entre estas la de valorar el trabajo que día tras día hacen nuestros artistas en Premio Soberano. También, desarrollar programas culturales y educativos que promuevan  el conocimiento y la formación educativa. Ha sido nuestra gente capaz de compilar en importantes publicaciones, como es el libro Premio Soberano, el vital crecimiento del espectáculo en mi amada República Dominicana», apuntó la presidente de la institución.

Santiago (Pito) Acevedo, Cesar Dalmasí, Berenice Méndez, gerente del Grupo Ramos y Héctor Acosta (El Torito).

Baldera reflexionó de esta manera en la décimo primera entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico que se celebró en el Hotel Intercontinental, en una  producción cargada de emociones como parte de la gala en la que fueron reconocidas la filántropa Melba Segura de Grullón, el periodista Luis Beiro, la historiadora Mukien Adriana Sang Ben y el empresario y mecenas  del arte plástico Héctor J. Rizek.

Jatnna Tavárez, Melba Segura de Grullón y Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

En esta gala también se reconocieron los aportes y la destacada labor de cinco miembros de la institución: recibieron galardones los periodistas y comunicadores Santiago (Pito) Acevedo, a quien estaba dedicada la edición de este año; Marino Ramírez, Cipriano Martínez, de la filial de Santiago; José Alberto Matías, de la filial de Florida y Félix Rosario, miembro de la filial de Nueva York. Con estos reconocimientos se demuestra que «lo más valioso que tenemos como gremio, nuestra materia prima, es nuestra gente», reiteró Baldera.

Carlos Cepeda Suriel, Felix Rosario y Alexis Beltré, expresidente de Acroarte.

La noche estuvo cargada de emociones por las palabras que al subir al escenario expresaron los reconocidos. Mukien Sang valoró el reconocimiento que le hizo Acroarte y dejó claro que su papel fundamental ha sido la de escribir, oficio que la tiene comprometidamientras que Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, exhortó a los periodistas y comunicadores a usar el medios y las redes para enfrentar los males que afectan a nuestra sociedad, al tiempo que exhortó a que “no nos quedemos de brazos cruzados y a propiciar la paz en nuestras familias y ejemplo de responsabilidad”.

Karina Mancebo, Mukien Adriana Sang Ben y Eury Cabral.

El empresario Héctor José Rizek, por su lado, agradeció la distinción y la aceptó con la humildad que le caracteriza. “Es lamentable que muchas veces se conocen nuestros grandes artistas cuando se mueren. Hoy la gente ha podido conocer más a Iván Tovar, gracias a la exposición que nosotros hemos podido montar en el país”, manifestó el mecenas del arte plástico dominicano.

La décimo primera edición del Premio al Mérito Periodisístico, fundado en el 2012, contó con el valioso apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, empresa que desde el 1988 ha ido de la mano en todos los proyectos impulsados desde la institución; Altice Dominicana, el Banco Popular, el Grupo Ramos, Inicia, la Junta Central Electoral, Brugal, el Tribunal Constitucional, Grabo Estilo, El Catador, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y Lendof y Asociados.

Claudio Concepción, Cipriano Martínez (Ciprimar) y Marilyn Ventura, presidente de la filial Acroarte Santiago.

En la décimo primera gala de Premio al Mérito estuvieron presentes artistas, comunicadores y figuras del arte dominicano, entre ellos Niní Cáffaro, Jatnna Tavárez, Rafa Rosario, René Solís, Héctor Acosta, Leonel Lirio, entre otros.

Niní Cáffaro, Gran Soberano, el mecenas y empresario Héctor J. Rizek y José D'Laura, vicepresidente de Acroarte.

Niní Cáffaro, Gran Soberano, el mecenas y empresario Héctor J. Rizek y José D’Laura, vicepresidente de Acroarte.

La producción artística del evento estuvo a cargo de Walkiria Almonte, de World Televisión; la conducción contó con un trabajo destacado de la comunicadora Iluminada Muñoz y Hansel García, directivo de Acroarte; con la logística a cargo de Proyes y pantallas e iluminación Yas Group. La parte musical, estuvo a cargo de Johan Amparo, ganador de The Voice y Neni Pión, con el respaldo de Sly de Moya y el Ensamble Pop-Jazz de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Dellanira Herasme, presidente de la seccional Acroarte en Florida, José Alberto Matías y Eugenio Pérez, secretario de relaciones internacionales.

Además de la presidenta Emelyn Baldera, el actual Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado por José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo,  Eugenio Pérez y Hansel García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu