Noticias

Presidenta de Acroarte participa en taller de comunicación en Santiago

Presidenta de Acroarte participa en taller de comunicación en Santiago

Acroarte

septiembre 26th, 2017

Sin comentarios

Por María Luisa Estévez
Secretaria de Asuntos regionales

Santiago. Emelyn Baldera, presidenta del Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), participó del taller “Conferencia de prensa como recurso informativo”, organizado por la filial Santiago de la entidad, en el salón Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Motivada por la importancia de las jornadas de formación profesional, en calidad de partícipe, y con ánimo de respaldar a la filial, se desplazó hasta la Ciudad Corazón para compartir las informaciones del contenido del programa que incluía a tres conferencistas principales, Julissa Núñez, Daniela Cruz Gil y Máximo Jiménez.

En segundo plano, Ney Zapata, vicepresidente de Acroarte en el Comité Ejecutivo y José D’Laura, miembro de Santiago.

El taller “Conferencia de prensa como recurso informativo”, estuvo segmentado por temas relacionados con los encuentros de prensa, su pre y post organización, logística, seguimiento, eventualidades e intríngulis técnicas, y de ética y cuidado profesional. A cada conferencia le observó con especial atención e interés.

La filial Santiago de Acroarte fue el equipo que organizó la presentación del taller, compuesto por Yamira Taveras, Grisbel Medina, Marilyn Ventura, Wendy Almonte, Gladialisa Pereira, Ignacio Guerreo y Humberto Olivieras.

Servio Cepeda entrega, junto a Ignacio Guerrero, el certificado de participación a Mercedes Cepeda.

En la jornada, Julissa Núñez, periodista, catedrática universitaria, versó su tema relacionado al montaje de un encuentro de prensa para una institución, desde la óptica de la conferencia de prensa corporativa, sus objetivos y estrategias, las principales razones para convocar, cómo hacerlo de manera efectiva, los factores que inciden en fallas y frustraciones en estos eventos, lenguaje idóneo, respuestas alternas, los ítems que incluyen el pre montaje, los factores que constan del durante, y el post, o tiempo después del evento, todo para culminar una experiencia exitosa.

Yamira Taveras, presidenta de la filial de Santiago de Acroarte.

Daniela Cruz Gil, periodista, escritora, con máster en Comunicación Corporativa, se afirmó en facilitar sobre “La nota de prensa”, comunicación escrita, estructuras oracionales, titulación objetiva, paradigmas, métodos de organización y expresión del pensamiento, el papel de la paráfrasis en la escritura, reflexiones breves sobre lingüísticas, usos diversidad, variaciones, y tipo de comunicación que supone la nota de prensa, resaltando su carácter formal.

El destacado periodista Máximo Jiménez, experimentado de la prensa escrita, crítico de arte, director del portal www.photonews.do, ex presidente de ACROARTE, con experiencia en la organización y exposición de temas relacionados a encuentros de prensa, inició hablando de las características de conferencia de prensa y rueda de prensa. Cómo usar los medios de prensa, trato, experiencias, tipos de conferencias, tácticas y maniobras a implementar según el lugar y la ocasión del encuentro, y estilos de gerencia empresarial en la comunicación.

Susana Veras y Grisbel Medina, vicepresidenta de la filial de Santiago de Acroarte.

La capacitación profesional y los encuentros socioeducativos son ejes fundamentales en el programa de trabajo institucional que contempla la periodista Emelyn Baldera, en el seno de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE).

“Iniciamos con un rotundo éxito en calidad de evento y participación, se cumplen mis aspiraciones de que la entidad suene por la realización de jornadas productivas como esta. El objetivo es que todas las filiales y la sede implementaremos trabajos de esta naturaleza, y aportemos a nuestras comunidades, hacia una Acroarte cada vez más sólida y prestigiosa”, comentó Yamira Taveras, presidente de la filial de Acroarte en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu