Miembros

Ramón Paulino – Secretario de Finanzas

Ramón Paulino – Secretario de Finanzas

Acroarte

octubre 29th, 2019

Sin comentarios

Actor profesional, miembro del destacado grupo Teatro Popular del Centro de la Cultura de Santiago TPC del 1982 al 1992. Formado en actuación por los profesores Rafael Villalona, Danilo Taveras, Elvira Tavera, Víctor Checo, entre otros destacadísimos profesionales internacionales de la actuación de Francia, Estados Unidos, Argentina y Venezuela. Formado con el método de Konstantin Stanislavski. Ha participado en más de 60 obras teatrales y se ha presentado en todo el país y en Venezuela. Egresado en el 1989 de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en la carrera de Comunicación Social. Inició su profesión en la producción y realización de televisión en el 1988, siendo parte de los fundadores del Canal 7 Cibao.

Ha producido, dirigido y conducido más de 45 programas de televisión y radio. Fue presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago del 2009 al 2011, del cual fue reelecto por el periodo 2011-2013, por sus logros que incluyen la construcción de un Club Recreativo de más de 100 millones de pesos, y la oficialización mediante decreto del presidente de la República, Leonel Fernández, otorgándole a la institución un local para el Colegio Dominicano de Periodistas en la Villa Olímpica de Santiago. Paulino ha acumulado una vasta experiencia en el sector turístico en el que se ha desempeñado por más de 25 años, desde el 1990 cuando inició la producción del programa «TV Turismo».

Además es productor y conductor del programa radial «Amanecer cibaeño» que reúne una red de tres emisoras en varias provincias de la región del Cibao, también produce y conduce su programa de televisión «Qué acontece» del canal 25 los sábados con retransmisión por el canal 57 Telecontacto los domingos en la mañana. Ramón pertenece desde hace más de 25 año a la Asociación de Cronistas de Arte. Es presidente de la Feria Expoturismo Santiago la cual dirige desde su fundación en el año 1997, y que ha reunido por 19 años consecutivos en la ciudad, a todo el sector turístico nacional. Desde esa plataforma de la Feria, integrada por un equipo de profesionales, fue impulsada la creación del Cluster Santiago Destino Turístico el cual quedo constituido oficialmente el 8 de noviembre del 2013, donde convergen 88 instituciones ligadas directamente al sector turístico de provincia de Santiago y del cual hoy es el presidente del Consejo.

Más de 20 diplomados y seminarios nacionales e internacionales realizados en el área de turismo, en Costa Rica, Colombia, Argentina, España y Rep. Dom. estrategia de marketing turístico, diseño de estrategia de desarrollo turístico, participación en el seminario internacional sobre gestión de los destinos turísticos del patrimonio cultural, organizado por el Ministerio de Turismo y la OMT en Santo Domingo, República Dominicana, en febrero de 2014. Es juramentado como Secretario de finanzas de la filial de Santiago de Acroarte en la gestión de Grisbel Medina (2019-2021).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu