Noticias

¿Sabes qué piensan los locutores en su día?

¿Sabes qué piensan los locutores en su día?

Acroarte

abril 18th, 2018

Sin comentarios

A propósito del Día Nacional del Locutor, veteranos del micrófono destacan la labor de este profesional de la comunicación, al tiempo que motivan a los jóvenes a estudiar el oficio.

Veteranos del micrófono como Rubén Camilo, con casi 50 años en la locución considera que el papel del locutor y muy en especial del comentarista, debe ser el de orientar e informador.

Sostuvo que esa clase profesional sigue jugando un  papel importante en los medios de comunicación hoy día y por eso, cada año se gradúan más de 100 locutores por promoción de diferentes escuelas del país.

“Más que de una escuela soy un locutor empírico, fui varias veces a la Escuela Nacional de Locución. Pero estar al frente de un micrófono es un vicio que uno abraza”, dice a LISTÍN DIARIO Camilo quien destaca que ser locutor es “una profesión bonita”.

Su fuerte siempre fue la radio, se inició en una emisora en San Francisco de Macorís en el año 1969.  “Vale la pena estudiar locución, además muchos jóvenes utilizan el oficio como un trampolín para sostenerse y poder estudiar otra carrera”, aclaró el ganador de tres Casandra (ahora Soberano)  como Locutor del Año en los años 1995, 1996 y 2000.

De igual manera veteranos del micrófono como Jesús Nova, Eusebio Sánchez, y Félix Rosario opinaron del tema.

“Creo que la misión de cualquier locutor o locutora es justamente ser esos portadores del buen hablar, es llevar información precisa clara, sin manipulación, tenemos la responsabilidad de bien llevar la información por eso he insistido en que la clase locutoril debemos prepararnos más, leer más porque tenemos una gran responsabilidad, porque una parte importante de la información nos llega a través de la radio y televisión y un locutor está de por medio y mucha gente nos sigue”, manifestó Jesús Nova quien tiene en el ejercicio de la profesión más de 15 años.

Por otro lado, el veterano locutor dominicano radicado en Miami  Eusebio Sánchez cree que el locutor debe ser un ente social y ejemplo de credibilidad y honestidad, además de ejercer el oficio con amor y pasión.

Mientras que Félix Rosario, quien ejerce la locución desde Nueva York, donde vive hace mucho tiempo “el locutor de hoy tiene la responsabilidad de educar y entretener al público, teniendo en cuenta que hay que hacerlo con respeto, de manera fluida y hacer buen uso del lenguaje, sin usar vulgaridades”.

.(Escrito de Emelyn Baldera publicado originalmente en el Listín Diario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu