Miembros

Santiago (Pito) Acevedo -Secretario de Asuntos Internacionales

Santiago (Pito) Acevedo -Secretario de Asuntos Internacionales

Acroarte

octubre 29th, 2019

Sin comentarios

Se inició en la comunicación en Radio Bonao a mediados de los 70. En el 1979 entró a laborar en Radio Clarín, la emisora más potente en ese momento y luego pasa a trabajar en Radio Comercial con la familia Brea Peña. También laboró en Zol 106 con el programa de «Salsa los Domingos», y formó parte de «Arte Nacional en Radio», producido y conducido por el periodista Joseph Cáceres, así mismo trabajó en los inicios de la revista Galería. Ingresó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la gestión 1999-2001 que tuvo como presidente a Cáceres, y posteriormente, fue directivo tres veces.

Fue el primer comunicador reconocido por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao como Hijo Meritorio, y elegido Rey Momo del carnaval de esta ciudad. También, fue reconocido por la alcaldía de Paterson, por la alcaldía de Passaic junto a Juan Marichal, por el programa sabatino «Pégate y gana con El Pachá», como Estrella por Siempre. Padrino de la comunicación en el desfile dominicano del Bronx cuando fue dedicado a Bonao, reconocido por las asociaciones de Locutores de Santiago y San Francisco de Macorís, máximo ganador de Bonao del Micrófono de Oro, de la Espiga de Oro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Bonao.

Pito Acevedo fue electo a unanimidad como el Gran Mariscal del desfile dominicano de Newark, New Jersey que se celebrará el 1 de septiembre del 2019. Ese mismo día se reconocerá por la Alcaldía de New York en un acto que se celebrará en el yate Infiniti. Acevedo es conductor y director de los programas «Al Medio Día», que se transmite por Latina 88.7 y del programa de televisión «En Otro Tono», por Yuna Visión (canal 10), y Salsa Latina por Latina 88. Ganador del premio Mejor locutor de salsa regional, formo parte por más de 30 años de «Súper Semana Santa» del Grupo Medrano. En julio del 2019, es juramentado como Secretario de asuntos internacionales en la gestión de Alexis Beltré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu