Noticias

Tribunal decidirá en febrero caso Acroarte

Tribunal decidirá en febrero caso Acroarte

Acroarte

diciembre 19th, 2019

Sin comentarios

La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, reenvió el caso judicial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por la demanda en suspensión de los efectos de la resolución No. 05-2019, emitida por la Junta de Elecciones en la pasada elecciones de la institución donde se proclamó ganadora la plancha amarilla que encabezó el periodista Alexis Beltré.

 El juez Danilo Caraballo Núñez, aplazó para el 23 de enero a las 9:00 de la mañana, el juicio en demanda interpuesta por Fausto Polanco, quién perdió en las pasadas elecciones de Acroarte (102 a 101 votos), y la cual perseguía que se desconozca la victoria de la plancha Amarilla y por consiguiente al Comité Ejecutivo Nacional que preside Beltré.

 Beltré aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a la unidad del gremio para continuar fortaleciendo a Acroarte, institución que no se ha detenido de trabajar, tras recordar que recientemente celebraron de manera masiva la fiesta navideña de confraternidad de los acroartistas y previo se realizaron las segunda reuniones evaluativas.

 De igual manera destacó que se llevaron a cabo las y segunda reuniones evaluativas con mira a los premios Soberano que se montarán en el 2020.

 Al hablar en nombre del equipo de la defensa de Acroarte, el reconocido jurista Trajano Vidal Potentini, dijo que la entidad que agrupa a los cronistas de la República Dominicana, no se merece el trato que le está dando Polanco y su grupo a la entidad, al tiempo que los llamó a integrarse a las actividades que a diario desarrolla la institución especializada.

Ya anteriormente los tribunales de la República habían emitido dos sentencias rechazando las reiteradas demandas de Polanco en las que pidió entre otras cosas, la suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte, la declaración de nulidad del Comité Ejecutivo y levantamiento del embargo de la cuenta bancaria de Acroarte interpuesto por Polanco y su grupo.

 El Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2019-2021, que resultó ganador de la pasada elecciones realizada el 29 de junio, está integrado por Alexis Beltré, Presidente, Gladialisa Pereyra, Vicepresidente; Wanda Sánchez, Secretaria General, José Nova, Secretario de Finanza; Elvira Lora, Secretaria de Educación y Cultura; Julián Sosa, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago Pito Acevedo, Secretario de Asuntos Internacionales; Ney Zapata, Secretario de Asuntos Regionales; Amerfi Cáceres, Secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu