Noticias

Una de las mejores iniciativas de Acroarte

Una de las mejores iniciativas de Acroarte

Acroarte

septiembre 20th, 2018

Sin comentarios

Por Carlos T. Martínez
[Publicado originalmente en El Nacional – 19/09/2018]

El ser humano que cree o se considera que lo sabe todo en la vida, de primera le digo que está equivocado. Pues así como vamos acumulando años debemos ir sumando conocimientos a nuestra cabeza, pues vivimos en mundo que no se detiene. Donde cada día surgen cosas nuevas que siempre es importante aprender y que nos sirven para ser seres con una mayor sapiencia.

Yo con mis tantos años encima soy de los que siempre tendré en mi mente que el saber no quita ni pesa. Ya que mientras más información de interés manejamos podemos ser un mejor ciudadano para la sociedad y desempeñarnos mucho mejor en nuestras áreas de trabajo.

Por eso soy de los primeros que siempre digo presente cuando la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a la cual pertenezco, convoca a su membresía y al público general para nutrirse de talleres, conferencias y cursos relacionados al mundo de la comunicación.

El pasado sábado fui partícipe junto a un grupo de colegas y estudiantes que se dieron cita a la sala de la Cultura del Teatro Nacional para ser parte del taller “Comunicación en el siglo XXI” a cargo de la inteligente, preparada y elegante Miralba Ruiz y del señor noticia, Roberto Cavada, un profesional de primera.

Miembros de Acroarte, junto a Miralba Ruiz y Roberto Cavada, que participaron en el taller de capacitación profesional. | Fotos: Cristian Santana.

Este taller formó parte de la plataforma “Acroarte capacita” que viene desarrollando nuestra institución desde hace unos años y que para mí es una de las iniciativas mejores valoradas, ya que no solo los miembros de la institución se ven beneficiados, sino que el público general, especialmente estudiantes de comunicación social, pueden adquirir nuevos conocimientos.

Durante este taller que tenía como tema central la comunicación en el siglo XXI, fue iniciado por la comunicadora Miralba Ruiz, quien posee una vasta experiencia en los medios de comunicación. Durante su participación habló sobre la comunicación de la mano de las redes sociales.

Mientras que el presentador de noticias y periodista Roberto Cavada abordó sobre cómo manejar el periodismo en estos tiempos donde las redes sociales juegan un papel determinante.

Al final de sus presentaciones, tanto Ruiz como Cavada respondieron algunas de las inquietudes de los asistieron y llenaron a toda capacidad la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu