Noticias

Wilfrido Vargas, quinto Gran Soberano en recibir Latin Grammy a la Excelencia Musical

Wilfrido Vargas, quinto Gran Soberano en recibir Latin Grammy a la Excelencia Musical

Acroarte

noviembre 14th, 2018

Sin comentarios

El merenguero Wilfrido Vargas se convirtió este martes en el sexto artista dominicano en recibir el Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino y el quinto reconocido con el Gran Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), máximo galardón que honra lo mejor del arte y la cultura de República Dominicana.

La Academia Latina de la Grabación que organiza el Grammy Latino, reconoció  a siete artistas con el Premio a la Excelencia Musical, entre ellos, al merenguero dominicano, con una trayectoria de más de 30 años en la música.  Wilfrido recibió el galardón de Acroarte en el 2002.

Previo al legendario músico, compositor, arreglista y cantante –nacido en Altamira, Puerto Plata, en el 1949– fueron reconocidos con un Latin Grammy Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Rafael Solano y Cuco Valoy. En este mismo grupo, aunque todavía su trayectoria no ha sido galardonada con el Gran Soberano, está la cantante Ángela Carrasco.

En la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación, celebrada la noche del pasado martes en Las Vegas, Nevada, también fueron reconocidos con este exclusivo galardón, Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés y  Yuri.  Igualmente, Horacio Malvicino y Tomás Muñoz recibirán el Premio del Consejo Directivo.

El maestro Wilfrido Vargas al momento de partir a Las Vegas para recibir su premio aseguró en su cuenta de Instagram que “iba rumbo a una de las más lindas experiencias que la vida me ha dado”.

“Nos enorgullece rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música con los Premios a la Excelencia Musical y los Premios del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, al momento de dar a conocer la lista de homenajeados.

Wilfrido Radhamés Vargas Martínez, es un cantante, músico y director de orquesta dominicano y uno de los grandes músicos del país, a quien se le debe la internacionalización del merengue.  Vargas ha fungido principalmente como trompetista y vocalista, pero también dirigió su orquesta, siendo además productor de la misma. También se conoce como responsable en la organización y producción de exitosas agrupaciones de género tales como Las Chicas del Can y Altamira Banda Show.

“El grupo al que estamos reconociendo en este 2018, ha realizado contribuciones excepcionales, beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación, y una singular visión en pro de los amantes de la música”.

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina. El Premio del Consejo Directivo se otorga tras una votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación en la que se selecciona a las personas que, aún sin ser intérpretes musicales, han contribuido significativamente a la música durante sus carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu