Juramenta nueva directiva de Acroarte Florida

octubre 10, 2017 por Acroarte en Acroarte Miami, Noticias
Descripción de la imagen

Miami, FL. El pasado viernes se llevó a cabo el acto de juramentación de la nueva directiva de la filial de la Florida de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) para el periodo 2017 al 2019.

La nueva directiva que encabezada por el comunicador y publicista Isidro Barros e integrada por Isabel Cordero como vice presidente, Mayra la Paz como secretaria de finanzas, Xiomara Taveras como secretaria de asuntos internacionales,  Juan Sánchez en educación y cultura, Arturo Linares en las relaciones pública y Johnny Romero en asuntos sociales, fue juramentada por el vicepresidente de la entidad Ney Zapata.

El evento se inició a las ocho de la noche en el night club Lounge at the Regency del moderno hotel Regency Miami, ubicado en el 1000 NW Le Jeune Road,cerca del aeropuerto internacional de Miami, con la entonación de los himnos de la República Dominicana y de los Estados Unidos.

Luego se pasó un audiovisual sobre la historia de Acorate y de la filial de la Florida, escrita por el nuevo presidente Barros, narrada por Eusebio Sánchez y producida por Enrique Sarubi, acto seguido hizo uso de la palabra Juan Romero, presidente saliente de la filial de la Florida, quien hizo un resumen de su gestión.

Finalizado el discurso de Romero, Ney Zapata pasó a tomar el juramento de rigor a la nueva directa. Al tomar el turno el nuevo presidente Barros, agradeció la asistencia de las personalidades que asistieron, así mismo habló sobre sus planes para realizar una serie de eventos en beneficio de la entidad.

“Acabo de ser juramentado como presidente de la filial de Acroarte de la Florida, y acepto el reto con el compromiso de buscar primero la unidad y el fortalecimiento de nuestra institución, que tanto lo necesita en estos momentos”, puntualizó Barros.

Barros, habló sobre la rifa ‘VIP al Soberano’ pro recaudación de fondos, así como de captar nuevos miembros, como los periodistas Fernando Almánzar, Glenda Galán, Mario de Jesús, Juan Colón, Emerson Perozo, entre otros.

Momento que la representante estatal Daisy Báez reconoce al locutor Sánchez, en la foto Isidro Barros a la izquierda.

“Vamos a solicitar que podamos elegir un miembro de la diáspora destacado en la música, el arte y la cultura, para ser reconocido dentro del marco de los premios Soberano o dentro de los premios Acroarte al Merito Periodístico, como a Juan y Nelson Hidalgo, Aldo Rafael Rosario, Eusebio Sánchez, Van Robert, Leonel Peña, Félix Suriel, Pachuco, Boruga, Colita Vargas, entre otros”, expresó Barros.

Barros, dijo que se está programando para noviembre un simposio sobre ética profesional, crónica de arte, periodismo cibernético y turístico en conjunto con la filiales del Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación de Periodistas de Turismo, que presiden Marcos Tejeda y Maura Alcántara, respectivamente.

Barros al finalizar su discurso, procedió a reconocer a nombre de Acroarte Florida, la labor del destacado locutor Eusebio Sánchez, miembro fundador de la filial, por estar cumpliendo 55 años de labor frente al micrófono, por igual el alcalde de la ciudad de Miami Tomás Regalado declaró a Sánchez como “Ciudadano Distinguido’.

También el Cónsul Dominicano en la Florida periodista Miguel Ángel Rodríguez, entregó una placa de reconocimiento al locutor Sánchez y la representante estatal por la Florida de origen dominicano Daisy Báez, entregó una carta de los legisladores de la Florida saludando al señor Sánchez por su destacada labor.

Barros, también agradeció la labor de sus antecesores presidentes, Eury Cabral, Marcos Tejeda, Maura Alcántara, Raimundo Mercedes y Juan Romero, al entregarle pergaminos de reconocimiento como miembros distinguidos y por su labor al frente de la institución.

Finalizado el acto los asistentes, entre los que se encontraban oficiales gubernamentales, cantantes, actores, pintores, empresarios y miembros de la prensa, disfrutaron de un espectacular show artístico con Richie Cepeda y una rica picadera gourmet de los restaurantes Yarumba, Aquí E, El Tiesto y Purita, además de una variedad de tragos y cocteles cortesía del Ron Barceló.

Momento que el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez y el vice cónsul Virgilio García entregan la placa al Locutor Sánchez, a la derecha Isidro Barros.