Acroarte y la UASD firman convenio

mayo 24, 2011 por Acroarte en Noticias
Descripción de la imagen

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un acuerdo de cooperación mutua en la que ambas instituciones se comprometen a realizar acciones que beneficien a los profesionales de la comunicación y a los estudiantes de la carrera.

El convenio fue firmado por Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte y Mateo Aquino Febrillet, rector magnífico de la UASD, en el salón del Consejo Universitario de la rectoría, quienes estuvieron acompañados de directivos y miembros de la institución que agrupa a los periodistas de artes y espectáculo, así como miembros del Consejo Universitario, profesores y personal administrativo de la casa de alto estudio.

Feliz Vinicio Lora dijo que con este acuerdo buscamos ampliar el programa de educación continuada y afianzar más los conocimientos de nuestros miembros como periodistas especializados en la crítica, crónica de arte y espectáculos de las actividades artísticas nacionales e internacionales.

De su lado, Frebrillet manifestó que la UASD tiene como misión promover e impartir educación superior y la docencia, la formación profesional, la capacitación e investigación en todos sus niveles y extensión, dentro de sus diversos objetivos a favor de la sociedad, auspiciar la transferencia tecnológica, cultura e intercambio de conocimientos, como institución educativa.

Tanto la UASD como ACROARTE están conscientes de que cada vez es más necesaria la colaboración en la transferencia tecnológica entre las instituciones que participan en el desarrollo social, cultural, cinematográfico, científico, como es su caso, son sus misiones, funciones , objetivos y metas.

Mediante el acuerdo, la UASD se compromete a desarrollar e implementar diversos programas de especialidades, maestrías, doctorados, cursos, talleres, seminarios y charlas, exposiciones, eventos y otros, a favor de los miembros y sus familiares directos de ACROARTE.

De su lado, ACROARTE motivará entre sus miembros la aceptación de estudiantes de las distintas escuelas de la Facultad de Artes y Facultad de Comunicación Social en calidad de pasantes en sus medios digitales, impresos, radiales y televisivos. Además de tomar en consideración las obras pictóricas de los profesores artistas plásticos de la UASD, para la realización de exposiciones y eventos, diseño de catálogos, calendarios, revistas y decoración de espacios físicos en sus locales permanentes y en el montaje de eventos.

Ambas instituciones llevarán a cabo las acciones que sean consideradas de interés mutuo, de acuerdo a las disponibilidades de las partes, los procedimientos contemplados en sus respectivos estatutos y las normativas propias de cada entidad, así como las materias que constituyen el objeto de este convenio.