En la imagen: Darío Fernández, Fernando Rosa, Maximo Jímenez y Alexis Beltres.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llevó a cabo la mañana de este jueves el acto de inauguración del nuevo salón de actos de su sede principal, ubicadas en la calle Elvira de Mendoza No. 152, de la zona Universitaria, del Distrito Nacional.
Los trabajos de remodelación fueron realizados con fondos donados por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entidad que para estos fines hizo un desembolso de RD$393,522.16 pesos.
“Este ha sido un aporte significativo para Acroarte”, comentó Darío Fernández en su discurso. “Esta es una institución sin fines de lucro, que tiene como misión mantener viva la llama de las grandes luminarias del arte y el espectáculo del país, y sin apoyos como el que nos hiciera Fonper, pues simplemente no pudiéramos seguir adelante enalteciendo la memoria artística del país”.
El acto de inauguración estuvo encabezado por Darío Fernández, presidente en funciones de Acroarte, y el licenciado Fernando Rosa, presidente del FONPER, además de la directiva, miembros de la institución, invitados especiales y miembros de la prensa.
Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por Félix Morillo, miembro de Acroarte.
Los trabajos de remodelación y acondicionamiento a que fueron sometidas algunas áreas de Acroarte, incluyeron la compra e instalación de dos nuevos aires acondicionados, plafones, sillas, iluminación y trabajos de pintura. Con estos fondos, también fueron acondicionadas las áreas de terraza-jardín, cocina y trabajos de pintura del local completo.
El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformada, (FONPER), es una institución que de vuelve los recursos en obras sociales en las zonas de escasos recursos económicos, como es la construcción de escuelas vocacionales, hospitales, canchas, funerarias, hogar de ancianos, entre otras, dando cumplimiento a la ley para lo cual fue creado.
El presidente del (FONPER), Licenciado Fernando Rosa, se ha caracterizado en cumplir con las disposiciones del mandatario Leonel Fernández, de que en el país, se preparen a los valores jóvenes con el objetivo de tener una sociedad preparada para los nuevos tiempos tecnológica.
El FONPER tiene para entregar en los próximos días varias obras que ya están terminadas en diferentes provincias, como son Santiago de los Caballeros, y Bahoruco, ambas provincias recibirán centros educativos equipados con sus herramientas de trabajo.