La actriz, comediante y productora de espectáculos murió anoche tras ocho meses de lucha contra un tumor cerebral.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó la muerte de quien popularizara el personaje infantil La Pinky, Nuryn Sanlley, quien murió a las 11:15 de la noche del lunes 30 de abril, luego de librar una dura batalla contra un cáncer cerebral diagnosticado hace varios meses.
Sus restos están expuesto desde la mañana de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de Santo Domingo y serán sepultados serán sepultados el miércoles en el parque cementerio Puerta del Cielo, han informado sus familiares.
La polifacética artista se inició como cantante, pero consagró su carrera sobre las tablas en obras orientadas a la niñez dominicana que la aclamó años tras años.
[title]Sobre Nuryn Sanlley:[/title]
Actriz, cantante, escritora, locutora, compositora, productora y directora de espectáculos de teatro y televisión, con 35 años en el arte de la República Dominicana.
Fue galardonada por los Premios ACE de Miami, El Dorado en 6 ocasiones, y premios Casandra en 9 ocasiones en República Dominicana, por sus producciones infantiles y juveniles. Además ganadora primer lugar como compositora en el “Festival Infantil Déjame Cantar”, en el país, obteniendo el cuarto lugar en Ciudad México con la canción, “Jardín de Ilusión.
Compartió escenarios como cantante y actriz junto figuras internacionales dentro de los que podemos citar: Harvey Keitel, Gabino Diego, Maria Conchita Alonso, Roció Banquells, Diana Bracho, Gael García, Daniel Lugo, Camilo Cesto, Leopoldo Fernández, Freddy Beras Goico, Chelo Rodríguez, Orlando Urdaneta, Ricardo Blume, entre otros.
Produjo más 20 espectáculos tanto para el público infantil y juvenil, citando algunos de ellos: Papolino… donde está Santa Claus?, El tesoro de Piyoyo, La Pinky y La lámpara maravillosa, La Pinky y Los tres mosquiteros, Pinkyhood y La flecha mágica, Grease, Dirty Dancing, y Saturday Night Fever. Incursionó en el mundo de la poesía, demostrando una faceta más dentro del arte.
Cuando le detectaron el tumor, en septiembre del año pasado, estaba involucrada en el montaje de los espectáculos “Hansel y Gretel” y “Papolino”.