A la actividad asistieron artistas del género y exponente del merengue tradicional
Los merengueros Pochy Familia y Manny Rivera (Tulile), así como la musicóloga Rossy Díaz, fueron los expositores del conversatorio titulado “Merengue urbano: Orígenes desarrollo y reto” organizado por la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).
A la actividad artística y cultural realizada en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, asistieron productores, arreglistas, intérpretes de los géneros merengue, bachata, balada, cronistas de artes, profesores y estudiantes de diferentes escuelas de comunicación.
El conversatorio estuvo presidido por el licenciado Dario Fernández, presidente en funciones, de ACROARTE, además les acompañaron la licenciada Catana Pérez de Cuello, Directora del Teatro Nacional Eduardo Brito; así como los expositores, Manny Rivera, (Tulile), Rossy Díaz y Pochy Familia.
El llamado Rey Tulile al referirse al tema dijo que es de vital importancia hablar de merengue urbano en esta época en que este estilo musical ha experimentado un desarrollo y una notable aceptación en el ambiente artístico.
Tulile es un afable saxofonista, un veterano cantante popular que durante 16 años ha conservado su vigencia en el competitivo negocio de las orquestas merengueras.
Pochy Familia, hizo sentir su ponencia al poner de manifiesto una alta dosis de experiencias vivenciales de lo que ha sido su respectiva trayectoria.
En la parte eminentemente teórica, Acroarte tuvo como invitada a la licenciada en Música, Rossy Díaz, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, actualmente estudia Historia y crítica de arte en la Facultad de Artes de la UASD.
Cabe destacar, que durante su intervención, Díaz, enumeró y definió los retos que deben superar los merengueros urbanos para mantenerse vigentes en el negocio.
La actividad forma parte del programa de educación continuada que desarrolla el Comité Ejecutivo, con el objetivo de educar, capacitar y actualizar a los miembros en materia de artes y cultura musical.