La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) recibió este sábado con un gran pesar la noticia de la muerte del maestro Félix del Rosario, saxofonista que sintonizó con el tiempo y con la gente para catapultar una carrera de éxitos artísticos que hoy enriquecen la discografía del merengue.
“Del Rosario dimensionó el merengue, con un estilo muy propio que rivalizó a finales de los 60 y principios de los 70 con Johnny Ventura. Ambos libraron una competencia profesional de la que el público fue el principal ganador, y la música en sentido general. Nos entristece sobremanera verle partir físicamente, porque su música le mantendrá vivo en la eternidad”, declaró Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.
Félix del Rosario nació el 12 de julio de 1934 en San Francisco de Macorís, 30 años después crea Los Magos del Ritmo, orquesta con la que logrará una gran popularidad. Su discografía incluye álbumes como El Locrio (1966), Parrandas navideñas (1968), Magia instrumental (1969), Fiebre de merengues con amor (1980), Merengue con clase (1984) y En los tiempos de ahora (1985).
Sus canciones marcaron una época, sobre todo con sus grandes éxitos con motivo de la Navidad: «Llegó la Navidad», «Si no me dan de beber», «Alegre vengo», «En los tiempos de papá» y «Cascabel». “Fue un merenguero de primera línea, con un gran talento como saxofonista y director musical. Su carrera enorgullece la tradición popular de un ritmo que llevó en las venas hasta el día de su muerte”, indicó Jiménez.
Acroarte reconoció su trayectoria en el año 1996 otorgándole un Casandra Especial. En diciembre del 2007 la institución realizó en el Teatro Nacional el espectáculo “La Magia de un Maestro” un tributo a Félix del Rosario, siendo este el retiro de los escenario del emblemático artista.
En el marco de su programa cultural, el BanReservas rindió homenaje al Mago del Ritmo declarándolo Reserva Musical Nacional y publicando un álbum con algunos de sus éxitos más importantes.