TESTIGO
Los 30 de Acroarte
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) arriba este año a su 30 aniversario, seis lustros que no han pasado en vano, desde aquel día en que un grupo de hombres y mujeres en el ejercicio de una incipiente crónica de arte soñaron con una institución que los representara y luchara por sus reivindicaciones.
Contra viento y marea, contra todos aquellos pronósticos de voces agoreras que quisieron verla hecha polvo, Acroarte se elevó hasta alcanzar el mayor prestigio de organización dominicana alguna. Aún más allá de los despropósitos de entes internos que en determinados momentos se creyeron amos y señores, olvidando que Acroarte se colocó por encima de la individualidad.
Una institución que además de su bien ganado prestigio logró constituir uno de los más sólidos y deseados premios de Latinoamérica, a través de mucho trabajo, sacrificio, planificación, sudor y la embestida de quienes se creyeron, en su momento, con el derecho de exigir estatuillas inmerecidas. Este fin de semana son las nominaciones para premios Soberano y como cada año aspiramos a que las mismas envíen un mensaje de justicia para artistas y comunicadores.