El diseñador dominicano tiene una historia con más de 20 años vistiendo celebridades para los premios Soberano.
Cuando se escucha el nombre de Leonel Lirio se vincula al buen vestir y al gusto agudo por la moda y es que Lirio se ha forjado a sí mismo con la constancia del trabajo y con la sutileza del conocimiento.
Viene de Santiago. Allí entre las faldas de su madre y de su abuela, ambas costureras, se fue apasionando del arte del hilo y la aguja, apoyado con estudios de las UASD y en academias internacionales hasta ser el reconocido, respetado y admirado diseñador que es hoy.
Sus inicios de ayer, haciendo trajes de carnaval – desde donde mejor se trabaja la identidad- junto a sus amiguitos, de alguna manera empezaron a delinear al que hace los trajes típicos de las participantes del Miss Universo.
A raíz de ahí el artista ha diseñado los trajes de diferentes celebridades dominicanas como: Eddy Herrera, Cheddy García, Johnny Ventura, Jatnna Tavárez, Gianni Paulino, Mariela Encarnación, Yadira Morel, Maruchi Vigil, Inmaculada Cruz, Héctor Acosta, entre otros.
Leonel lirio fue el primer diseñador que trabajó en el formato de alfombra roja que asumieron la Cervecería Nacional Dominicana y la asociación de los cronistas de Arte.
“La necesidad de vestirse llena a un ser humano. Vestirse es una necesidad, llevar moda, tiene que ver con las tendencias de la alta costura. Para mantenerte vigente hay que fusionar. Las claves de este trabajo son: Eficiencia, discreción y creatividad”, asegura Leonel Lirio.
Estamos reproduciendo esta información de la revista “Acroartista” editada por la Asociación de Cronistas de Arte, en conmemoración al cumpleaños de este artista del diseño dominicano.
Recopilado de la revista Acroartistas 2013. Edición #13