“Para nosotros es un honor reconocer a una figura como Domingo Bautista que ha acumulado reconocimientos importantes por su labor en los medios de comunicación, desde los cuales ha jugado su papel, en muchos casos entreteniendo a los dominicanos y en otros, asumiendo el compromiso social que le ha tocado ante algunos temas en los que ha sentido que debe hablar”, comentó Emelyn Baldera, Presidente de Acroarte.
A los 18 años de edad, Domingo Bautista era reportero radial, este joven nacido en Villa Juana se abrió paso en el difícil mundo de la comunicación en un momento donde la televisión estaba reservada para ciertas figuras de nombres sonoros o apellidos. Es uno de los argumentos que siempre destaca cuando le toca hablar de su paso por la televisión dominicana.
Para inicios de la década de los noventa, Domingo Bautista llega a Color Visión y allí implantó un estilo de conducción que revolucionó una época, sus espacios La Super Tarde y La Super Revista se convirtieron en verdaderos clásicos del canal, donde duró 25 años.
“En Domingo, tenemos una representación del esfuerzo, el trabajo, la disciplina. Desde Acroarte queremos reconocerlo con este Soberano Especial y a través de él motivar a los jóvenes talentos de la comunicación para que puedan hacer un ejercicio responsable en los medios de comunicación” manifestó Baldera.
Actualmente Domingo Bautista tiene en el aire el programa radial “Domingo Latino” que se transmite por la estación Hits 92, todos los domingos desde las 12 del medio día. Este espacio cumplió sus 30 años al aire.
El veterano comunicador se ha caracterizado por su especial forma de animar en televisión y el colorido de su vestimenta, un recurso que utiliza como rebeldía y para romper con los esquemas establecidos a su llegada a los medios de comunicación.
La gala de Premios Soberano 2018 será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert el próximo martes 20 de marzo en el Teatro Nacional y transmitidos a partir de las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para el resto del mundo.